Martes 24 de noviembre de 2020   
Programa de Diploma
 
Aniversario 138 Deutsche Schule- Colegio Alemán Los Ángeles
       


El director del Colegio Alemán de Los Ángeles sr. Christian Kuschel Pinto, saluda cordialmente a toda la comunidad del colegio al cumplirse un nuevo aniversario desde su fundación el 11 de junio de 1882, en especial a nuestros estudiantes quienes este año han debido asumir su preparación de forma distinta, enfocando toda su fortaleza, dedicación y pleno compromiso en su educación. Al mismo tiempo hace propicia esta tribuna para enviar a todos ustedes un abrazo fraterno, los mejores deseos de bienestar personal y familiar en estos delicados tiempos y un mensaje de esperanza fundado en el anhelo de un próximo reencuentro, que nos permita seguir haciendo de este establecimiento una prestigiosa y reconocida institución educacional.


“Fomentamos los valores de la verdad, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad de los estudiantes en un régimen de autodisciplina y de estudio, formando jóvenes emprendedores, optimistas, capaces de ser líderes y preparados para jugar un rol activo en un mundo globalizado. Es tarea de todos la de fomentar y observar permanentemente estos valores fundamentales, propiciando adicionalmente en la comunidad del colegio un ambiente de sana alegría, fortaleciendo la lealtad, la tolerancia, el espíritu de compromiso y de justicia”



BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO

" ...Desde su fundación, el día 11 de junio de 1882, a los hijos de los colonos alemanes se sumaron los hijos de familias chilenas que veían en la posibilidad de aprender el idioma alemán, una educación integral para sus hijos. La humilde pieza en la casa del maestro, no reunía las condiciones necesarias, la necesidad de contar con un edificio adecuado era imperiosa. Con el aporte de los colonos se compró el terreno y se empezó a edificar, en calle Villagrán con Colo-Colo, una construcción acorde con las comodidades para atender a los alumnos...

Pasaron dos guerras mundiales y los problemas políticos influyeron en la vida del colegio. Después de la crisis de la Segunda Guerra Mundial, una profesora titulada en berlín, la señorita María Beckmann, condujo el colegio durante muchos años con gran dedicación, impulsando su desarrollo pedagógico.

Nuevos inconvenientes se presentaron. El terremoto del 60 produce serios daños al edificio de 64 años; el temporal del 65 perjudica de tal forma, que los alumnos internos deben ser evacuados a casas particulares. La construcción de edificio nuevo en Gabriela Mistral con panamericana, sobre un terreno generosamente donado por las señoritas Elena y Adelaida Baier debe ser agilizado/ ... /funcionaba en ese entonces un kindergarten y primero a sexto años, atendidos por cinco profesores bajo la dirección del señor Herbert Koehler; quien supo incentivar la parte musical de los niños, formando con ellos una excelente orquesta infantil. Él y su señora esposa, con la incansable colaboración de las damas de la colonia, supieron dar prestigio a las tradicionales fiestas del colegio.

Extracto " Reseña Histórica". Anuario 1983. Jutta Marahrens de Rotzoll, ex directora del Colegio Alemán de Los Ángeles
Utilice nuestros formularios electrónicos   contacto@dslosangeles.cl Fono: (56 43) 2521111 Casilla 367 Av. Gabriela Mistral 1360 (ex 1751), Los Angeles.
Última actualización 19 de noviembre de 2020
CubiK.cl
Host 2.0